EL 12 DE OCTUBRE, ES UNA FECHA...

El surgimiento de los movimientos guerrilleros en América latina se puede atribuir a...

¿Cuál es el origen de tu apellido paterno/materno?

¿Qué te han parecido los festejos del Bicentenario?

¿Fue la independencia política la llave de entrada a la dependencia económica?

¿Cuál de los siguientes aspectos que señala Pérez Reverte como continuidades en América latina consideras que siguen perdurando hoy?

El 12 de octubre de 1492 es una fecha que recuerda...

¿Por qué se recuerda el 24 de marzo de 1976?

¿Cómo es tu gusto por la materia Historia?

martes, 15 de junio de 2010

ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO INMIGRATORIO

Ya has visto la encuesta sobre el origen de tus apellidos paterno/materno. Ahora en este espacio sería muy bueno que comentaras y ampliaras aspectos que hacen al proceso inmigratorio y el impacto que el mismo tuvo en tu familia y en tu presente. Desde ya, que varias de estas historias las podremos recuperar para trabajar en clase con el tema del impacto inmigratorio. Anímate, esperamos tus historias. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Armando:

    En mi caso, mi abuela inmigro desde España debido a la guerra civil española (1936-1939). Yo creo que esta situacion fue una de las principales causas de inmigracion, junto con incluirse de alguna u otra manera a la revolucion industrial.
    En realidad ella siguio la consinga de su padre, que era huir de la guerra para proteger a la familia, ya que un tiempo antes habian llegado a Buenos Aires su madre y dos de sus hermanos. Aca en Buenos Aires, muchos españoles consiguieron lo que venian a buscar, un trabajo, entre ellos mi abuela.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Federico por la participación. Muchas familias debieron escapar de España por la Guerra Civil Española. Es la mayor causa de emigración de España a la mitad del siglo XX.

    ResponderEliminar
  4. Bueno en mi situación tengo a mis bis abuelos paternos que son franceses, de ahí mi apellido Moulin y mis bis abuelos maternos que son italianos y españoles. Principalmente su llegada a Argentina fue por los problemas ya conocidos, como la falta de trabajo o buscar un mejor futuro para ellos.

    ResponderEliminar